Más de 2 mil campesinos del sur de Bolívar que apoyan el paro agrario se encuentran ubicados a la orilla de las vías del municipio de Simití en espera de los avances en las negociaciones para unirse al paro de los transportadores de carga.
De acuerdo a Alberto Ramírez, alcalde de la población, dependiendo de las negociaciones que se lleven a cabo en las próximas horas, los campesinos procederán a bloquear la vía que los comunica con Santander, departamento que los abastece de productos.
"Tenemos temor porque la gente está a la orilla de la vía, allí se encuentran la mayoría de los campesinos que están a la expectativa a ver que se puede solucionar. Depende de la negociación que se dé hoy o mañana o sino nos cierran la vía y ahí sí nos perjudican a todos. Los campesinos está con sus camiones a la orilla de la vía esperando a ver qué se negocia con el Estado. En este momento se encuentra gente de Santa Rosa, Simití, Cantagallo, Yondó, es una cantidad de gente que está esperando como terminan las negociaciones", expresó.
Según el mandatario municipal, de concretarse esta protesta campesina, la población sufrirá mucho para poder abastecerse de alimentos debido a que esta parte del departamento de Bolívar depende del comercio con Barrancabermeja, Santander.