Cargando contenido

Foto: Cortesía Alcaldía Distrital de Cartagena.



A las 9 de la mañana, en el Complejo Judicial, se reanudarán las audiencias de imputación de cargos contra 8 concejales de Cartagena.

Los cabildantes están siendo investigador por la presunta participación en la elección irregular de la excontralora distrital, Nubia Fontalvo.

Los citados a la audiencia son: Edgar Mendoza Salame, Erich Piña Feliz, Américo Mendoza Quessep, Javier Curi Osorio, Antonio Salim Guerra Torres, Duvinia Torres Cohen, Luis Javier Cassiani Valiente, y el exconcejal Zaith Carmelo Adechine Carrillo.

Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, manifestó en diálogo con RCN Radio que posiblemente en esta audiencia se les imputen a los servidores públicos de "cohecho", que de comprobarse, representaría una pena entre 80 y 144 meses de cárcel.

Así mismo, indicó que la Fiscal seccional 53, Liliana Velázquez Trespalacios, puede solicitar medida de aseguramiento contra los concejales, donde esta podría ser restrictiva de la libertad. "Lo cierto es que los delitos que se les imputarían a los concejales, corresponden a delitos que atentan contra la administración pública, y son delitos, que en estos momentos, en caso de llevarse a un juicio, son delitos que no son excarcelables", señaló.

Por la red de corrupción, que a través de la Operación "Heroica" reveló la Fiscalía General de la Nación, se encuentran privados de la libertad el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez; su primo-hermano, José Julián Vásquez Buelvas; el exconcejal Jorge Useche Correa; y la excontralora Nubia Fontalvo.