Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expectativa por pronunciamiento de la Registraduría en torno a las campañas de “Manolo” y García

Foto archivo

Este jueves o a más tardar mañana viernes la Registraduría Nacional del Estado Civil, se estaría pronunciando en torno a las firmas recolectadas por los movimientos “Primero la Gente” y “Todo por Cartagena”.

Cabe recordar que la registraduría, no aprobó la cantidad mínima de firmas requeridas y recolectadas por los movimientos antes mencionados, que promueven las candidaturas a la alcaldía de Cartagena del Comunicador Social, Manuel Vicente Duque, conocido popularmente como “Manolo” y el ex congresista, William García Tirado.

También hay que señalar que el Tribunal Administrativo de Bolívar, falló recientemente, una acción de tutela a favor del candidato “Manolo” Duque, en donde se ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil, abstenerse de revocar la inscripción del candidato para participar en las próximas elecciones.

No solo los candidatos Duque y García esperan con ansiedad el pronunciamiento del registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez, también los demás candidatos, que necesitan saber si van o no, para planear sus estrategias políticas con miras a llegar al despacho de la plaza de La Aduana.