Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envío de equipos a San Andrés y Providencia.
Envío de equipos a San Andrés y Providencia.
Cortesía EPM.

En un buque de la Armada Nacional, que salió del Puerto de Cartagena, fue trasladado un equipo combinado de presión-succión de Empresas Públicas de Medellín (EPM), con su tripulación. El propósito apoyar en los trabajos de recuperación del alcantarillado en San Andrés y Providencia, luego de los estragos ocasionados por el huracán Iota.

Más información: Gobierno concerta con raizales recuperar y reconstruir a San Andrés y Providencia

León Arturo Yepes, gerente de Aguas Residuales EPM, explicó que el personal y los equipos estarán en la isla en labores de limpieza de las redes de alcantarillado, tanto de aguas residuales como de lluvias. 

"Trasladamos uno de nuestros equipos de presión-succión con su respectiva tripulación para apoyar la emergencia que tenemos en San Andrés y Providencia. Estos equipos, que permiten limpiar las redes de aguas residuales y lluvias, estarán inicialmente en Providencia generando todo el apoyo requerido para el restablecimiento del sistema de alcantarillado. Son equipos de gran dimensión, que tienen un peso de quince toneladas para que en los próximos días empiecen su operación", explicó el funcionario de EPM.

Lea además: Llegan a Hidroituango los primeros equipos que se repusieron por contingencia

Ya están en la isla los primeros equipos enviados por EPM para la reconstrucción de las redes de energía, debido a que el sistema eléctrico quedó destruido por el huracán. Las tres grúas permitirán instalar los transformadores e izar los postes para restablecer por completo el servicio de energía a la comunidad.

La empresa antioqueña también apoyo con el envío de quince tanques móviles cargados con 15 mil litros de agua.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.