Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expertos en educación se reúnen en Barranquilla en Cátedra Europa

En la Universidad del Norte se cumplen los 20 años de la Cátedra Europa donde en esta oportunidad expertos en educación estarán en Barranquilla con el fin de conocer las nuevas realidades que hay en diferentes ámbitos, como la cultura, el periodismo, la política entre otras iniciativas. En el evento se le rendirá homenaje al reconocido escritor y periodistas Juan Gossaín.

Foto: Cortesía Universidad del Norte. Escrito y Periodista Juan Gossaín



En Barranquilla personalidades de Israel, España, Finlandia, entre otros países, asistirán a la Cátedra Europa para debatir sobre innovación de la enseñanza, educación emocional, historia de la educación, periodismo, comunicación y ciencia.

El 28 de marzo a las 7:30 de la mañana se realizará el V Seminario internacional de desarrollo psicoafectivo y educación emocional - Pisotón, 20 años transformando vida. En el marco de la Cátedra Europa conoceremos como a través de la experiencia de expertos en resiliencia de otros países se ha reafirmado  la importancia de esta habilidad y adaptar las mejores prácticas en los actuales programas de recuperación de víctimas en el país. Tendrá la participació de Nira Kaplansky, israelí experta en resiliencia y en traumas originados por conflictos armados especialmente con niños y adolescentes y especialista en Prácticas de enseñanza Creativa del Ministerio de Educación de Israel.

Otra de las actividades a realizar el 28 y 29 de marzo será el Seminario Internacional de Educación e Infancia: La Evaluación como Vía para el Mejoramiento de la Calidad Educativa. En su quinta versión, la actividad contemplará políticas, investigaciones, tendencias y experiencias relacionadas con la Evaluación Educativa a nivel internacional para disponer de información relevante y actualizada que permitan reflexionar sobre la práctica evaluativa (como educador, como directivo y como gestor) y re- crearla en pos del mejoramiento de la calidad educativa.

En los días 28, 29 y 30 de marzo se realizara un Panel en torno a la palabra como herramienta de apropiación de la realidad, con académicos internacionales, entre ellos David Marsh, creador del método CLIL para la enseñanza de idiomas extranjeros y originario de Finlandia, el país con el que se ha catalogado el mejor sistema de educación del mundo, es reconocido en temas de innovación para la educación. Marsh estará acompañado de expertos de Suecia, Inglaterra, Francia, Reino Unido, España y Colombia.

Sumado a estas actividades el 29 de marzo a las 8:30 de la mañana se realizara el  XL Encuentro Académico de la Asociación de Facultades de Comunicación-AFACOM. La reunión de todas las facultades de comunicación del país contará con la presencia de Gervasio Sánchez, reconocido fotógrafo y periodista de guerra español, ganador del premio Ortega y Gasset en 2008, entre otras distinciones a lo largo de su trayecto. Juan Gossaín estará en un conversatorio, en el que se le hará un homenaje.