Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hechos registrados en su residencia
Con el nuevo hecho, no se descartan represalias
Tomada de Alerta Caribe

Juegos pirotécnicos se escucharon en la urbanización Villa Campestre en Puerto Colombia, Atlántico, al parecer por la muerte de Roberto Vega Daza, ocurrida en Valencia, España. El crimen, según expertos, podría desencadenar una ola de hechos violentos para vengar lo ocurrido.

"La venganza sería familiar con los otros hombres del clan, pero lo que se debe entender es que, en el Área Metropolitana de Barranquilla hay una jerarquía criminal. No todas las organizaciones tienen las mismas capacidades delictivas y en este sentido, encima de todos están las AGC o Clan del Golfo, que es la única organización que tiene una vinculación con el crimen transnacional de manera directa; y después hay unos grupos que son importantes, pero su capacidad delincuencial es más metropolitana", explicó Luis Trejos, politólogo e investigador en Conflicto y postconflicto en la región Caribe.

Según Trejos, la vendetta tendría como origen un tiroteo registrado en octubre de 2022 cuando se celebraba una fiesta en una cabaña del corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia. Hecho que dejó muertos y heridos.

Consulte: El ELN dejó en libertad a todos los secuestrados que estaban retenidos hasta 2023: Gobierno

"De ahí se dice que empezó a incubarse todo este resentimiento en contra de los Vega Daza y eso desde Venezuela, logran una alianza con Los Costeños, quienes estarían como operadores de la violencia y quienes habrían ejecutado todos estos hechos contra este clan guajiro, pero hasta el momento, todo es especulación", indicó el docente universitario.

Manifestó que sólo queda por esperar las afirmaciones de las autoridades frente al caso.

El de junio de 2023, hombres armados con fusiles y arsenal bélico irrumpió en el conjunto residencial North Frontier, en el sector de Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia y acabaron con la vida de Rafael, Kike, Vega y a sus hijos Ray Jesús y Ronald Vega Daza. En el ataque también quedó herido Roberto Carlos Vega Daza.

Le puede interesar: Fiscalía esclarece amenazas en redes contra Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN

En ese momento, las autoridades indicaron que, Roberto solo recibió un par de tiros en la pierna izquierda, sobrevivió y presuntamente se acogió al plan de protección de testigos de las autoridades para, al parecer, confesar todos los hechos que rodearon la muerte de su familia.

Para 2018 también fue víctima de un ataque en el norte de Barranquilla, recibiendo un disparo en el abdomen. No obstante, en esta última oportunidad, no logró salvarse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.