Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro personas resultaron levemente heridas
Cortesía Rei Santana

Hacía de 10 de la noche de este jueves se vio alterada la tranquilidad de los ciudadanos del municipio de Maicao, al escuchar la detonación de lo que sería una granada de fragmentación. 

Los hechos ocurrieron en la calle 13 con carrera 13 en la zona conocida como los plátanos, un sector de alto tráfico peatonal frente al comercio de comidas nocturnas. Según las versiones de los testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado lo que parecía una granada.

"Estamos investigando para determinar si a los hombres se les accionó el artefacto explosivo o fue lanzado para causar daño en el sector, en el hecho resultaron levemente heridos dos hombres, una mujer de nacionalidad venezolana y un menor", indicó en comandante de Policía en el departamento de La Guajira, el coronel Henry Manuel Sandoval.

Los hombres habrían huido rumbo a la zona conocida como 'El Limoncito', trocha que conduce a Venezuela, las autoridades desplegaron de inmediato un operativo conjunto de Policía, Ejército Nacional y Fiscalía, para identificar y dar con la captura de los responsables.

Lea también - Continúa paro en La Guajira: Gobierno e indígenas no lograron acuerdo

El comandante de la Policía Nacional aseguró que se vienen disminuyendo las tasas de homicidio en el municipio fronterizo de Maicao, gracias al trabajo conjunto de la Fuerza Pública han logrado la disminución en más de 15 homicidios a la fecha con relación al año anterior.

También este miércoles se logró la captura de dos hombres de nacionalidad venezolana con armas largas al parecer relacionados con la balacera que se presentó en trochas cercanas a Paraguachón, que pertenecen al grupo delincuencia "Los Mantecos"; investigan si esto tiene alguna conexión con lo ocurrido en Maicao.

Las personas heridas que dejó la explosión fueron atendidas en un centro asistencial y aseguran las autoridades que estarían siendo dadas de alta pronto.

El lugar donde ocurrió la explosión permanece acordonada, mientras las unidades antiexplosivos e investigación criminal determinan los detalles de lo ocurrido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.