Cargando contenido

Foto RCN



La directora de la Fiscalía en el Atlántico, Ángela Bedoya, señaló al expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez de ser un posible violador en serie ya que, tras confesar el asesinato de la estudiante del Sena, también se conoció que el hombre está involucrado en varios hechos de abuso sexual.

Bedoya confirmó que Rúa aceptó estar involucrado en el asesinato de la joven estudiante del Sena identificada como Gabriela Romero, de 18 años, quien además habría sido abusada sexualmente por este individuo. (Lea aquí: Estudiante del Sena desaparecida fue encontrada sin vida en Malambo, Atlántico)

“Esta persona debe ser sacada de la sociedad, es una persona con perfil de asaltador serial sexual, es expolicía, perdió su puesto en el 2010 por abusar contra una mujer en Valledupar, ingresó a la cárcel y salió en libertad en mayo de 2017 al cumplir su pena”, señaló la directora de la Fiscalía en el Atlántico.

Agregó que “al salir (Levith Rúa) siguió cometiendo sus delitos, uno de ellos contra una joven venezolana el 13 de diciembre quien denunció lo sucedido y dio pistas del lugar donde fue abusada, sector donde posteriormente apareció el cuerpo de Gabriela”. (Lea también: Medida de aseguramiento contra expolicía por violación a una venezolana)

Levith Rúa fue calificado por la fiscal Bedoya como asaltador sexual en serie, vinculado al acoso de otras seis mujeres y menores de edad abusadas en Valledupar y varios municipios del Atlántico como Ponedera y Soledad; además se han presentado en las últimas horas más personas que lo señalan de actos similares.

“Este sujeto operaba llevándose a la fuerza a sus víctimas que encontraba en la calle o citándolas en algún lugar tras contactarlas por redes sociales, como ocurrió con la joven del Sena a quien le había prometido un trabajo en temporada de fin de año”, indicó Ángela Bedoya.

Se espera que el lunes sea llevado a audiencia en la que se le imputarán delitos como desaparición forzosa, homicidio y, según resultados de Medicina Legal, abuso sexual que lo podría llevar a una sentencia de hasta 60 años de prisión.

Voces de rechazo

Diferentes personalidades siguen expresando su repudió contra del asesinato de la estudiante del Sena Gabriela Romero.

El representate a la Cámara de Bogotá Efrain Torres calificó de aberrante el abuso sexual y muerte de la joven.

"Este tipo de actos de violencia contra la mujer no puede seguirse repitiendo en el país”, expresó.

Agregó que “esto judicialmente se considera un feminicidio agravado y de comprobarse la autoría del expolicía acusado de este aberrante hecho, debe recibir una pena similar a la de Rafael Uribe, es decir 58 años de cárcel".

Torres también dijo que “este tipo de criminales representa un peligro para las mujeres y sobre todo para las menores de edad, por eso la comunidad tiene que estar alerta y denunciar”.