Cargando contenido

El evento literario más importante de Cartagena y el país se desarrollará del 30 de enero al 2 de febrero.

Dilma Rousseff
Dilma Rousseff
AFP

Una de las dirigentes políticas más importantes de América Latina, ha confirmado su asistencia al evento literario que marca, cada año, la agenda de actividades en Cartagena.

Lea aquí: J Balvin ya no estará en el Hay Festival 2020

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conversará con el director del diario El País para América, Javier Moreno, sobre el panorama político que experimenta la región y por supuesto, sobre el futuro de la izquierda en América Latina.

"Recibimos la confirmación de Dilma Rousseff. Estamos muy contentos de poder contar con ella en el Hay Festival, porque nos parece que su mirada sobre la región, sobre lo que está pasando, los brotes a nivel mundial que han habido en torno al activismo y las protestas, eso es muy importante que se aborde y más en el marco del festival, pero bajo los ojos de esta mujer", expresó a RCN  Radio la directora de desarrollo y de comunicaciones del Hay Festival Cartagena, Constanza Escobar.

El conversatorio ¿Qué le pasa a la izquierda? en el que participará la expresidenta, se realizará el 31 de enero a las 10:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

"Muchas de nuestras mesas de conversación son una invitación a ver el mundo desde distintos puntos de vista. Desde el cambio climático, los recursos naturales, la geopolítica, el activismo, en fin, son diversos los temas que cada año tratamos que tengan un espacio especial en el Hay Festival", apuntó Escobar.

Consulte además: Los mejores 21 libros de lo que va del siglo XXI

Es importante señalar que para la edición número 15 del Hay Festival, estarán participando más de 140 invitados entre escritores, conferencistas, periodistas, científicos y premios nobel. 

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, también participará del evento y conversará con Moisés Naím sobre los retos que enfrenta América Latina en la actualidad, así como el diálogo que sostendrá el coordinador de guionistas de 'La casa de papel', Javier Gómez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido