Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Reyes Reinoso Yañez
Reyes Reinoso Yañez, expresidente de Reficar.
Colprensa

El expresidente de Reficar, Reyes Reinoso Yañez, no podrá mantener su teletrabajo con la firma Ecopetrol, luego de que una jueza determinara revocarle este permiso, ya que está siendo investigado judicialmente, por el escándalo de corrupción en la refinería.

La Juez 12 de Control de Garantías de Bogotá, indicó que Reinoso Yañez no puede ejercer estas funciones en la petrolera estatal, trabajo por el que recibe más de 50 millones de pesos mensuales, ya que esto va en contravía de lo que determina la ley.

“No se otorga permiso al imputado Reyes Reinoso Yánez, a laboral en Ecopetrol, en el cargo de gerente de proyecto uno, o cualquier cargo en dicha entidad, porque su vinculación a la misma no cumple con los fines constitucionales de la medida de aseguramiento restrictiva de la libertad", dijo la jurista.

Con la determinación de la funcionaria judicial, Reinoso Yáñez no podrá seguir recibiendo mensualmente los más de 50 millones de pesos, que le daba Ecopetrol desde 2016, por el cargo que ostentó hasta hoy como gerente de proyectos.

Dentro del proceso en contra de Reyes Reinoso se establece que como gerente de Reficar, debía cuidar los bienes públicos que le fueron confiados para ampliar la refinería, función que al final no habría cumplido, El expresidente de Reficar seguirá con medida de aseguramiento, en el lugar de su residencia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.