Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Pastrana se unió a voces de protesta por exclusión de Cartagena en video promocional de Colombia

"Vergüenza". Esa fue la palabra que utilizó el expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango, para referirse a la exclusión de Cartagena de un video promocional del país que resultó galardonado en la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), realizada en Medellín.



Así lo expuso el exjefe de Estado durante su visita a la ciudad, en donde participó de una serie de actividades políticas para impulsar las campañas de candidatos del Partido Conservador en la Región Caribe.

"Es una vergüenza. Cómo no incluir a Cartagena, a ver, si Cartagena es un símbolo nuestro. Cada vez que uno se encuentra con alguien en el exterior, pregunta es por Cartagena, cómo está Cartagena, qué podemos hacer por Cartagena", expresó.

Pastrana Arango manifestó que la no figuración de La Heroica dentro de la pieza publicitaria es un hecho desafortunado, más si se tiene en cuenta del impacto de la ciudad como escenario para el desarrollo de importantes eventos, encuentros y reuniones, como el ocurrido recientemente entre empresarios españoles con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Al respecto, el expresidente señaló que en esa reunión, celebrada el pasado fin de semana, tuvo la oportunidad de conversar con varios empresarios del país ibéricos, entre ellos hoteleros, interesados en desarrollar proyectos en la ciudad.

Así mismo, indicó que también conoció que en el encuentro asistió el propietario de Air Europa, Juan José Hidalgo, en donde Colombia tuvo la oportunidad de poner "sobre el tapete" la posibilidad de que a futuro, se pueda generar una conexión directa Cartagena-Madrid.

"Hay que potencializar todo este tema, pero lógicamente, si no mostramos lo que tenemos, no vamos a traer turismo. Y cómo podemos entender que la ciudad que es el icono de Colombia, en el mundo entero, no esté hoy en un video promocional de nuestro país", puntualizó.