Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las comunidades rurales son las que más padecen por falta de agua
Los pozos no tienen el agua suficiente para afrontar el verano.
Foto Archivo

La falta de agua en las comunidades rurales de Sincelejo, producto de la sequía, llevó a la Administración Municipal a extender la calamidad pública por dos meses más.

Lea aquí: Por sequía, declaran calamidad pública en zona rural de Sincelejo

La calamidad pública se había decretado desde el 16 de enero y por dos meses, pero ante la continuidad de la problemática se determinó la extensión de dicha medida.

La decisión fue tomada en el Comité de Gestión del Riesgo municipal, liderado por Giovanni Pizzirusso, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo.

El funcionario destacó que esta decisión le permitirá al alcalde Jacobo Quessep tener una respuesta más rápida para desarrollar proyectos e invertir en mitigación ante la sequía.

Lea también: Rebusque, única opción laboral para seis de cada diez sincelejanos

Los planes de la Alcaldía están enfocados en el transporte de agua potable para las zonas más afectadas, especialmente los corregimientos, donde las fuentes de agua se secaron debido a la intensa sequía.

Pizzirusso cuestionó el escaso apoyo del Gobierno Nacional para afrontar esta contingencia e indicó que "dado que nunca existió una respuesta clara de la Oficina de Gestión del Riesgo Nacional, tomamos la decisión de iniciar con una prórroga".

"Buscamos poder actuar de una forma eficaz, eficiente y por el tiempo que dure esta sequía (…) las fuentes hídricas de la zona corregimental están escasas, lo que ha llevado a que la situación se haya vuelto preocupante”, resaltó el funcionario.

Los habitantes de más de 20 corregimientos de Sincelejo requieren agua, por lo que la Alcaldía de Sincelejo ha intensificado esfuerzos para contratar más carrotanques para llevarles agua.

En otras noticias: En video registraron asalto a doce empleados del acueducto de Sincelejo

El Cuerpo de Bomberos, aunque debe lidiar con unos cinco incendios forestales cada día, también ha sido fundamental en ese proceso de distribuir a agua.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.