Cargando contenido

Thumbnail

Extienden hasta el 31 de mayo el pago del impuesto predial en Barranquilla

La decisión se toma debido a la coyuntura sanitaria del país por el coronavirus.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, extendió hasta el 31 de mayo el pago del impuesto predial residencial en la capital del Atlántico, con un descuento de hasta el 10% para todos los estratos.

De acuerdo al mandatario, la iniciativa busca mitigar el impacto económico que se ha generado en los hogares, debido a las medidas restrictivas de aislamiento adoptadas por las autoridades nacionales para contrarrestar la propagación del COVID-19 en el país.

Lea aquí: Confirman caso de contagio de Covid 19 en bebé de 16 meses en Barranquilla

Según el mandatario, “vamos a poder aplazar hasta el 31 de mayo, con el descuento del 10 por ciento, el pago del predial para todos los estratos, del 1 al 6, y de esa manera darle un alivio a las familias que así lo requieran".

Añadió que "todos, predial, residencial, comercial o industrial podría domiciliar el pago, lo que significa que podrá pagarlo a cuotas, sin intereses y con un descuento del 2 por ciento hasta el final del año. La opción es válida para el comercial y el residencial".

Pumarejo invitó a la comunidad a realizar el pago del impuesto acorde a la disponibilidad de cada familia en la ciudad.

Lea además: Gestión del Riesgo entregó ayuda humanitaria a familia afectada por incendio en Olaya Herrera

"Quien pueda, pague sus impuestos lo más rápido posible, porque con esos recursos estamos pidiendo las doscientas camas de cuidados intensivos que necesitamos para cuando nuestros seres queridos se enfermen en Barranquilla", aseguró.

El mandatario explicó que con esos recursos se está llevando el auxilio y el complemento alimentario a todas las familias que las que se les ha pedido que  se queden en casa.

"Son las más vulnerables de esta ciudad y con esos recursos vamos a poder  atender esta emergencia. Somos nosotros la primera línea de defensa para asegurarnos que ustedes se queden sanos y salvos", puntualizó el alcalde Pumarejo.