Cargando contenido

Autoridades determinan extender por 90 días calamidad pública en Santa Marta

Suministro de agua potable
Nixon carvajal

Luego de una reunión del Comité  Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres en Santa Marta, se determinó extender la calamidad pública por tres meses más debido a que persiste la escasez de agua en la ciudad. 

Lea aquí: Declaran calamidad pública por escasez de agua en Santa Marta

Con la medida se busca que la capital del Magdalena siga recibiendo recursos de parte del gobierno nacional para mitigar el fuerte desabastecimiento.

De acuerdo al informe del comité, la escasez del líquido vital persiste como consecuencia de la baja incidencia de precipitaciones en la región Caribe y la constante disminución en los niveles que presentan los ríos que nacen en la Sierra Nevada y surten a las plantas de tratamiento local.

Lea más: Se agrava crisis por falta de agua en Santa Marta

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, Jaime Pérez Arias, dijo que el decreto empieza a regir "a partir del 15 de julio del presente año... Considerando las condiciones climáticas extremas que ha reducido drásticamente la captación del agua la ciudad” indicó  el director de la Ogricc.

De acuerdo al jefe de la Ogricc, “la decisión permitiría dar continuidad a la cobertura del suministro de agua potable a los 163 barrios afectados con el objetivo de prevenir y mitigar la problemática que afronta la ciudad”.

Por si le interesa:  Samarios mitigan escasez de agua potable con iniciativa y esfuerzo propio

A través de 35 carrotanques que diariamente recorren las calles de la capital del Magdalena, hasta la fecha  se han entregado más de 150.000.000 de litros de agua en los  barrios más afectados.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido