Cargando contenido

En los próximos días se conocerán nuevas medidas para la principal plaza de mercado en Cartagena.

mercado de bazurto
Alcaldía de Cartagena

Luego que el Gobierno Nacional echara para atrás el decreto que expidió el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y que además se negara a aceptar las nuevas condiciones para habilitar más pasajes en el mercado de Bazurto, la administración distrital anunció la prórroga del plan piloto para la apertura gradual por una semana más; dicha decisión beneficia a más de 400 comerciantes minoristas en sus actividades comerciales.

Hasta el próximo miércoles se dispondrá un horario de atención al público comprendido entre las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, ampliando así el tiempo de comercialización en las zonas habilitadas.

“La administración le apostó a un plan piloto para la activación económica porque somos conscientes que este lugar representa una fuente de ingreso para muchas familias cartageneras, por eso llegamos a un acuerdo con los comerciantes minoristas”, dijo la secretaria general del Distrito de Cartagena, Diana Martínez.

Lea También: Suroriente de Barranquilla, cercado para prevenir propagación de COVID-19

Agregó: “el Ministerio de Salud consideró que Cartagena aún no estaba en condiciones de poder seguir con esa activación económica, habilitar más pasajes en este caso, entonces expedimos un nuevo decreto para la ciudad, que también incluía el mercado de bazurto, que retoma el piloto inicial, es decir, lo que actualmente se encuentra habilitado son los tres pasajes iniciales y el mismo circuito, con las mismas rutas de salida”.

Según la funcionaria, son exactamente 487 comerciantes minoristas los que estarían operando en la principal plaza de mercado, “y tenemos un aforo diario de 120 personas que entran al circuito”.

Actualmente hay dos entradas en el mercado de bazurto: la transversal 26 con avenida Pedro de Heredia y la avenida Pedro de Heredia en Calle Colonial o Cristalería. También, cuenta con dos salidas, entre ellas la avenida del lago.

Puede Interesarle: Bienestar Familiar confirma muerte de niña de 4 años que fue víctima de violación en Huila

Advirtió la administración que es importante tener en cuenta que está prohibido el ingreso de vehículos y carretillas al circuito y que solo es para uso peatonal.

Los controles de inspección y vigilancia seguirán a cargo de la secretaría general, Escuela de Gobierno, el departamento de tránsito y transporte, el departamento de salud, y espacio público, quienes tomarán las decisiones de reactivación de nuevos sectores de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.

Así mismo, se estudiará la posible apertura de otros sectores de acuerdo al comportamiento de comerciantes y compradores en esta plaza pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido