Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armas EE.UU.
AFP

El pasado mes de abril las autoridades hallaron tres fusiles, una pistola y más de 492 cartuchos de diferentes calibres, además de panfletos con material alusivo al Clan del Golfo, en el interior del Centro de Capacitación Especial, Cencaes, en Soledad, Atlántico.

Este viernes las autoridades oficializaron el inicio del proceso de extinción de dominio sobre esta institución educativa, al comprobarse que servía para guardar la caleta de armas de fuego perteneciente al Clan del Golfo. 

"A raíz de esos hallazgos se inician unas investigaciones de los hombres del Gaula y la Policía Judicial, para tener este predio en extinción de dominio, a raíz de que se pudo establecer que ahí había reuniones de personas dedicadas al crimen organizado y las investigaciones no paran aquí, esto es simplemente la punta del iceberg ", dijo el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana. 

En medio de las investigaciones, las autoridades pudieron establecer algún tipo de conexión entre el Clan del Golfo y una reconocida banda delincuencial de Barranquilla. 

"Se está investigando una alianza entre el Clan del Golfo y estos individuos conocidos como 'Papalópez', por eso la importancia de este espacio que nos permite tener mayor información y seguir atacando a estos delincuentes", expresó el Coronel Peña. 

El Cencaes es un colegio para niños con discapacidad que funciona hace más de 25 años y sus propietarios son Ingrid Gómez y John Villamizar, quienes deberán responder ante las autoridades por el hallazgo de las armas. 

"Muy seguramente los propietarios tendrán que explicarle a las autoridades cuál es su nivel de compromiso, y por qué ahí se estaban adelantando estas actividades ilegales", expresó el alto oficial. 

En su momento los propietarios del inmueble aseguraron que desconocían a lo que supuestamente se dedicaba un extrabajador, que resultó capturado en el operativo señalado como responsable de haber ingresado las armas a la institución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.