Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 EL operativo se cumplió en San Antero
Intervinieron mediante extinción de dominio a 32 inmuebles.
Cortesía/ Brigada 11

En unos 9.000 millones de pesos están avaluados los 32 inmuebles intervenidos mediante extinción de dominio  en la zona turística del municipio de San Antero, de propiedad de la banda criminal Clan del Golfo, zona costera de Córdoba.

En el procedimiento participaron soldados del Ejército Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación en atención a las recomendaciones de la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo.

Según el Ejército, estas propiedades, las cuales se encuentran ubicadas en un exclusivo sector de las playas de San Antero en el departamento de Córdoba, pertenecían a un ex narcotraficante que fue asesinado en el año 2009.

Lea aquí : Universidad de Córdoba elabora bebida láctea saborizada con flor de Jamaica

Los bienes ocupados fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración, entidad que estuvo presente junto al depositario durante la diligencia.

Durante la ocupación y notificación de las medidas cautelares de secuestro, embargo y suspensión del poder, trascendió que los  32 inmuebles fueron presuntamente adquiridos de forma ilícita por el Clan del Golfo.

Voceros del  Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación advirtieron que  continuarán desplegando todas sus capacidades para desestabilizar las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Córdoba y neutralizar las acciones delictivas que pretendan realizar.

Le puede servir : Fiesta de cumpleaños de Carlos Caicedo causa polémica por orden de arresto vigente

De otro lado, la Policía mediante diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Las Américas y Brisas de Córdoba, en el municipio de Sahagún, capturaron  a cinco hombres señalados de dedicarse  a la comercialización y venta del estupefaciente.

En la diligencia, les fueron incautados 135 gramos de marihuana, 59 gramos de base de coca y dinero en efectivo. En lo corrido del presente año,  en el departamento de  Córdoba han  capturado a 255 personas y han incautado 792.586 gramos de estupefacientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.