Cargando contenido

Un paro cardíaco habría sido la causa de su deceso.

Área protegida de Santa Marta
Parques Nacionales Naturales de Colombia

Un turista británico falleció en medio de una caminata ecológica, mientras recorría senderos de la playa Cabo San Juan del Parque Tayrona, en actividad que se realizaba en la tarde de este lunes.

De acuerdo al reporte de autoridades, el hecho se presentó como consecuencia de un paro cardíaco sufrido por el europeo, identificado como Arthur Thomas Williams, nacido en el Reino Británico en la ciudad de Ashfield.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles del hecho.

Lea aquí: Dos turistas suizos murieron en playas del Parque Tayrona

“Él estaba con dos compañeras de nacionalidad suiza, iba caminando y al llegar a Cabo San Juan, llegó como muy fatigado, lo que le produjo un dolor muy fuerte en el pecho. Fue atendido por los paramédicos, pero no lo pudieron controlar y lamentablemente pierde la vida”, indicó el alto oficial.

Un equipo de autoridades adelantó el procedimiento de rescate del cuerpo, que se realizó en medio de condiciones atmosféricas adversas.

“Se hizo una coordinación con todas las autoridades para hacer el rescate del cuerpo en el lugar, ya que se encontraba lloviendo, se hizo una coordinación con la Armada Nacional, Policía de Carabineros y autoridades de Parques Nacionales y en horas de la mañana, muy temprano se ha hecho todo el proceso de rescate”, agregó el Jefe de la Institución en Santa Marta.

Lea además: Gobierno y autoridades acuerdan administrar conjuntamente Parque Tayrona

Las autoridades igualmente adelantarán los procedimientos de repatriación del cadáver con representantes de la nación europea.

“Llegó a la ciudad de Santa Marta, a primeras horas de la mañana y ahora será trasladado a Medicina Legal y posteriormente el reporte a las autoridades de la Embajada Británica para comunicarse con los familiares que están fuera del país y entregar el cuerpo”, puntualizó el coronel Gustavo Berdugo.

Según se estableció el turista tenía problemas de obesidad y un sobrepeso de aproximadamente 130 kilos, situación que pudo generar el desenlace fatal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido