Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extreman medidas para combatir crisis de inseguridad en Valledupar

Foto/Alcaldía Valledupar/ Uniformados como refuerzo a la Policía local.

Autoridades civiles y militares, extreman medidas para combatir situación de inseguridad en la ciudad de Valledupar.




Un refuerzo de 210 uniformados y la construcción de una base de Policía Metropolitana en Valledupar, fueron algunos de los anuncios más importantes, realizados por el director nacional de la Policía, General Jorge Hernando Nieto, al cabo de un consejo de seguridad que se realizó en esta ciudad como respuesta a la grave situación de inseguridad por la que atraviesa el departamento del Cesar y puntualmente su capital.



En relación al lote de la Policía Metropolitana, las autoridades civiles y militares reconocen que es una asignatura pendiente en esta parte del país desde hace ya varios años atrás y que al parecer hoy por hoy, finalmente toma forma.


Apropósito de este tema, el gobernador del Cesar, Franco Ovalle expresó que ya se dio el primer paso para iniciar con la construcción de la Policía Metropolitana, que cobijará los municipios de Valledupar, Manaure, La Paz, Codazzi y San Diego, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de esta zona del departamento.


Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía aseguró que para llevar a cabo este proyecto, la Alcaldía aportará un lote de cinco hectáreas en las inmediaciones de la urbanización Nando Marín y la Gobernación del Cesar aportará recursos por mil millones de pesos para la pre inversión que corresponde a los estudios y el diseño de la que será la nueva infraestructura física de la Policía Metropolitana.


Pero no solo Alcaldía y Gobernación serán las encargadas de sacar adelante esta iniciativa, pues hay que destacar que una vez iniciada la etapa precontractual, el compromiso recae en el Ministerio del Interior, que se encargará de iniciar la ejecución con recursos de vigencia del 2017.


La llegada de los 210 uniformados que endorsarán la seguridad en el departamento y puntualmente en la ciudad de Valledupar, las autoridades aseguraron que estos hombres se encargarán de realizar intervenciones de carácter preventivas y de reacción del territorio, teniendo en cuenta la materialización de alteraciones de orden público y otros delitos que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana de Valledupar.


Junto con el primer contingente de grupos especiales de la Policía Nacional llegó el director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), Brigadier General, Gustavo Moreno Maldonado, acompañado de un equipo de coroneles para brindar respaldo a la Administración Municipal en un análisis de lo que es la seguridad de la ciudad.


“Se está haciendo un rediseño que apunte a afectar a los delincuentes, personas infractoras de las leyes, por lo que empezamos unas labores de inteligencia de investigación criminal, de la mano de la Fiscalía con algunos grupos operativos porque les vamos a hacer frente. No hay barrio, sitio, rincón de Valledupar que sea vedado para que allí lleguemos. Los delincuentes han querido que esta situación se dé y la respuesta será muy contundente”, aseguró el Brigadier.