Cargando contenido



Un gran susto se llevaron varios ciudadanos cuando se encontraban disfrutando de una atracción mecánica, que hace parte de un parque de diversiones se funciona en el sector de Chambacú, a escasos minutos de centro histórico de Cartagena.

Cuando el público se divertía al interior del juego denominado 'Kamikaze', las puertas se abrieron en pleno movimiento, obligando al personal encargado de la atracción, a detener la marcha del mismo por seguridad de los pasajeros.

El hecho, que se registró en horas de la noche del domingo, causó pánico entre quienes estaban dentro del juego como quienes desde afuera de este, observaron lo que ocurría. "Yo me encontraba anoche en la Ciudad de Hierro y presencié la situación. Afortunadamente nada grave pasó, sino que simplemente se abrió una de las puertas de seguridad y una sucedió eso, pararon el juego rápidamente, bajaron a las personas", expresó Andres Pianeta, quien presenció el incidente.

Lo curioso de este caso, es que tres horas antes que se abriera las puertas para el ingreso al público a la ciudad de hierro 'River View Park', se había realizado una inspección a cada una de las atracciones por parte de una comisión de la Secretaría del Interior y de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Distrito.

Yolanda Wong Baldiris, secretaría del Interior de Cartagena, manifestó que en esa inspección no se detectó ninguna irregularidad en los juegos, pero que a raíz de este hecho ordenó una nueva revisión a las atracciones y que una vez se conozca el reporte, se tomarán decisiones sobre si el lugar cuenta con las condiciones de seguridad o no para continuar ofreciendo sus servicios al público.

"En este momento, se encuentran en sitio, personal técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Distrito y Secretaría del Interior, que levantarán un informe y nos dirán en detalle qué pasó técnicamente con esa atracción y tomaremos las decisiones del caso", afirmó.

Esta falla hizo recordar el incidente que se registró en el 2015 en un espectáculo similar. En esa ocasión, una menor de edad recibió una fuerte descarga eléctrica mientras disfrutaba de una atracción mecánica, situación que requirió atención médica inicial en la clínica San José de Torices, donde posteriormente fue trasladada a un centro asistencial en Barranquilla, debido a que por el hecho, la adolescente comenzó a presentar afectaciones en sus riñones.