Cargando contenido

Transelca continúa labores para el restablecimiento total del servicio de energía en la Costa.

Imagen de referencia.
Cortesía Electricaribe.

La empresa Transelca dio a conocer que las causas que derivaron el apagón que afectó a gran parte de la región Caribe, según la compañía estas tienen que ver con una falla en uno de los transformadores de corriente de la subestación Sabanalarga. 

En este sentido, el daño en dicho transformador generó un efecto dominó que causó afectaciones en los demás departamentos de esta región. 

También le puede interesar: Declaratoria de alerta por incendio en el Parque Isla Salamanca

"A las 2:27 p.m. del día de hoy se presentó un evento no programado en uno de los transformadores de corriente de la subestación Sabanalarga, asociado a una de las líneas Sabanalarga- Fundación a 220.000 voltios, lo que ocasionó la operación de los esquemas de protecciones en el área operativa de la región Caribe", se lee en el comunicado difundido por la empresa. 

En este sentido, Transelca indicó que la actuación de dichos esquemas de protección son objeto de análisis por parte de expertos en sistemas de potencia. 

Por otro lado, la empresa afirmó que en el momento en el que ocurrieron los hechos se iniciaron labores para restablecer el servicio eléctrico en los departamentos de la región. 

Vea además: Miles de pruebas rápidas llegarán al Atlántico para diagnosticar la COVID-19

Así mismo, se informó que en coordinación con el Centro Nacional de Despacho y otros agentes del sector se continúa con el proceso para lograr en el menor tiempo posible la normalización total del servicio de energía en la Costa Caribe. 

Según la empresa Transelca, a las 5:50 p.m. de este miércoles ya se encontraba restablecido el 50% de la demanda.

Cabe resaltar que en el departamento del Atlántico se registra actualmente el 100% del restablecimiento de la prestación del servicio eléctrico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido