Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallan tutela a favor del candidato 'Manolo' Duque a la Alcaldía de Cartagena

Foto: Cortesía.



El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó a la Registraduría Nacional y a la Registraduría Especial de Cartagena mantener la inscripción de Manuel Vicente Duque Vásquez como candidato a la Alcaldía de Cartagena.

El candidato, quien es conocido como ‘Manolo’, fue inscrito por el movimiento significativo de ciudadanos 'Primero la Gente', para participar en las elecciones del próximo 25 de octubre.

Luego de que fuera declarada nula la candidatura, el equipo asesor y jurídico de la campaña del comunicador social, amparándose en el artículo 86 de la Carta Magna, procedió a interponer una acción de tutela "como mecanismo transitorio para evitar un prejuicio irrevocable" contra el organismo electoral.

De acuerdo con el candidato, con el recurso se buscaba "reclamar la protección inmediata de los derechos constitucionales y fundamentales al debido proceso, la participación política, al derecho de elegir y ser elegido; así como los principales constitucionales de favorabilidad, confianza legitima y buena fe", que en su criterio fueron vulnerados cuando la Registaduría informó, sin explicación alguna, del rechazo de las firmas que respaldaban su campaña política.

El Tribunal ordena a la Registraduría rendir un informe sobre los hechos expuestos por el demandante en la tutela para que éste pueda ejercer el derecho legitimo a la defensa, como también decreta una medida provisional para que el organismo electoral se abstenga a revocar la inscripción de la candidatura de Manuel Vicente Duque, a la Alcaldía de Cartagena, hasta tanto se resuelva de fondo lo expuesto en la tutela.

"Represento el pueblo de Cartagena, soy el candidato de la gente. Demostramos que nuestras firmas son de cartageneros de carne y hueso. La campaña de la gente sigue y ahora con más fuerza que nunca, Manolo va", expresó el candidato.