Cargando contenido

La conducta tiene en riesgo de contagio a tres municipios del Magdalena, por ello el departamento pidió una investigación.

Autoridades de salud hacen seguimiento a familiares de fallecido por coronavirus
Rcn Radio Magdalena

La muerte de un adulto mayor en un centro asistencial en la ciudad de Barranquilla confirmado por COVID-19, ha generado preocupación en el sector de salud pública en el departamento del Magdalena.

El cuerpo del hombre de 76 años, que fue reportado por INS como el quinto fallecimiento por coronavirus en el departamento, fue entregado a sus familiares sin ningún protocolo de bioseguridad a pesar de la sospecha de tener el virus por parte del centro asistencial.

Lea también: Diez trabajadores de una clínica en Pereira se contagiaron de COVID-19

Los familiares, como es usual en la costa, llevaron el cuerpo hasta el municipio de Zona Bananera donde en compañía de amigos y familiares lo velaron y le dieron sepultura en el corregimiento de Tucurinca.

Conocido el resultado positivo de COVID -19, alertaron de inmediato a los municipios de Zona Bananera (Tucurinca), El Retén y Aracataca, para identificar a las personas que estuvieron en el sepelio, a quienes se les hizo seguimiento y se encuentran en aislamiento. 

En el consejo de Gestión de Riesgo, el departamento tomó la determinación de solicitar que se investigue el centro asistencial donde falleció el adulto mayor,  ya que sin ninguna medida de protección autorizó el traslado del cuerpo a los municipios del sur del departamento.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Salud, la SuperSalud y a la dirección territorial de Barranquilla y el Atlántico para que procedan a analizar la conducta que tuvo esta clínica y se aplique una sanción por las afectaciones en tres municipios”, expresó el secretario de Salud departamental del doctor Jorge Bernal.  

Le puede Interesar: En Santa Marta multan a mariachis que pretendían dar serenata en medio de cuarentena

Las autoridades de salud de los municipios y del departamento, ya tomaron las pruebas a las personas que tuvieron algún tipo de contacto con el cuerpo para evitar la propagación del virus.

Frente al hecho la Secretaría de Salud del Retén de inmediato activó el protocolo para evitar contagios en el municipio. 

“Se inició el proceso de investigación y se dieron recomendaciones a los familiares, se hace seguimiento al aislamiento y estamos haciendo acompañamiento a la familia”, expresó la Secretaría de Salud del municipio. 

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido