Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Volvería la 'Guerra del Centavo' entre ambulancias de Ibagué?
Denuncian que la Secretaría de Salud habilitó el ingreso de nuevas empresas, mientras que los antiguos propietarios se niegan a que estas laboren en la ciudad.
Alerta Tolima

Los habitantes del corregimiento de Cuestecitas, zona rural de Riohacha, en el departamento de La Guajira, se encuentran consternados al conocerse el caso del fallecimiento de un menor de un año de edad, que se ahogó al ingerir una pepa de mamoncillo.

Según señalaron algunos vecinos del sector donde ocurrió el caso, la emergencia sucedió en momentos en que se encontraba en su vivienda comiéndose un mamón, el cual se atoró en su garganta, obstruyendo sus vías respiratorias.

De acuerdo a información entregada por testigos del hecho, ante la complejidad que el menor empezó a presentar, sus familiares procedieron a trasladarlo, de manera inmediata, hasta la ESE del Hospital San Rafael de esta localidad del departamento de La Guajira, donde pese a las maniobras y el esfuerzo realizado por el equipo médico del cetro hospitalario, no fue posible salvar la vida del infante.

Por otra parte, se conoció además que el equipo de la Comisaría de Familia, luego de recibir la información de este particular caso, inició las investigaciones pertinentes para conocer de fondo cómo sucedieron realmente los hechos al interior de la vivienda del menor.

Lea también"Agotaremos todas las instancias legales": Gobernador de La Guajira por fallo que anuló su elección

Asimismo, personal del departamento de psicología del área encargada procedieron a realizar los procesos de valoración a los padres del menor, quienes se encuentran desconsolados por la muerte de su pequeño hijo.

Es de mencionar que personas que presenciaron el hecho también manifestaron que ante la consternación que este caso ha generado en el corregimiento, algunos pobladores han señalado a la madre del niño como presunta responsable, al culparla de descuido, al no estar al pendiente de su hijo. No obstante, el caso está en investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.