Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallece turista mexicano, tras ser golpeado por un yate en las Islas del Rosario, Cartagena
Cortesía.

En menos de un mes se presentó otro accidente marítimo en Cartagena, en esta oportunidad en las islas del Rosario en el sector Punta Gigante. Este último episodio deja una persona muerta identificada como Eduardo Torres Zorrillo de nacionalidad mexicana y quien tenía 30 años.

Según el reporte que entrega el Centro Regulador de Urgencias –CRUE-, esta persona fue golpeada con la propela del yate en el que se encontraba a bordo. En la valoración que se hizo, se determinó que llegó sin signos vitales al Muelle de La Bodeguita.

“A nosotros nos notificaron que el accidente se presentó en las Islas del Rosario, guardacostas estaba en el sitio y había un turista que, al parecer, había caído de un bote y estaba acompañado de unas personas, y recibió varios traumas. Esta persona fue trasladada al muelle, y nosotros estábamos ahí con todo el equipo; sin embargo, ellos lo valoraron y encontraron que estaba sin signos vitales”, Álvaro Cruz, director del CRUE en Cartagena.

Lea También: Alerta roja en La Mojana por desbordamiento del Río Cauca

Fue encontrado sin signos vitales, palidez mucocutánea, cianosis, herida abierta en región inguinal y lesiones en el antebrazo derecho”, agregó.

Durante el episodio, el hoy occiso estaba acompañado de Luis Alberto Torres y José Torres, quienes entregaron la información a las autoridades marítimas y de policía, para poder esclarecer los hechos que rodean su muerte.

La Dirección General Marítima hizo presencia en el Muelle de La Bodeguita verificando la información de la embarcación llamada “Breeze II” en la que se encontraba el turista Eduardo Torres.

“Lamentamos este desafortunado accidente el día de hoy, expresando nuestra más sentidas condolencias a los familiares y amigos de esta persona fallecida; el mismo capitán de la motonave, un yate de bandera panameña, que llama a la estación de control de tráfico marítimo, pidiendo auxilio para atender una emergencia de un hombre en el agua”, manifestó el capitán de Navío Darío Sanabria, capitán de Puerto de Cartagena.

Agregó que “cabe indicar que esta nave cuenta con el debido permiso de estadía en el Puerto de Cartagena, los certificados están vigentes y la titulación de las personas que iban a bordo de la misma está de acuerdo a la normatividad marítima colombiana”.

Puede Interesarle: Le pegó las orejas a su hijo para que no le hicieran más bullying en el colegio

Hay que recordar que el pasado mes de julio un turista procedente de Bogotá identificado como Andrés González, fue golpeado por una moto acuática en las playas de Bocagrande, sector conocido como Playa Hollywood. El parte médico que dio a conocer su familia fue que el hombre terminó con cinco costillas rotas y con una incapacidad de casi ocho semanas.

A la fecha, la Capitanía de Puerto de Cartagena no ha dado claridad sobre los hechos, no obstante, adelantó acercamientos con empresas de jet ski y pilotos que operan en las playas de Bocagrande para verificar la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.