Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia.
AFP

Un recorrido por varias ciudades del país tuvo el hombre de 52 años de edad que se convirtió en la primera persona fallecida por coronavirus en el departamento del Atlántico, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Soledad, tras la confirmación del deceso por parte del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. 

El paciente llegó al municipio de Soledad el pasado viernes 13 de marzo, después de haber estado en Bogotá, Villavicencio y Valledupar desarrollando su labor como biomédico. 

Le puede interesar: Crisis financiera de empresa de servicios públicos de Valledupar por covid 19

Para ese entonces, antes de llegar a la ciudad, el hombre había ido a una clínica de Valledupar porque presentaba fiebre y dolores en su cuerpo. En esa I.P.S de la capital del Cesar dijeron que se trataba de una infección urinaria y le dieron salida. 

Sin embargo, días después de estar en Soledad continuó con las mismas dolencias y fue llevado a una clínica en el municipio donde estuvo hospitalizado por la infección urinaria, sin embargo, empezó a sufrir afectaciones respiratorias.

El secretario de Salud de Soledad, Luis Fábregas, indicó que por esta dificultad respiratoria estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Al parecer había un problema con el respirador en la clínica, por lo que fue trasladado a otro centro asistencial donde estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos esperando una mejoría en su estado de salud", explicó Luis Fábregas. 

El funcionario resaltó que el 24 de marzo comenzó a sufrir complicaciones. 

"Desde el martes 24 de marzo el paciente empeora y su estado de salud no era favorable, lamentablemente el viernes 27 de marzo fallece". 

Lea también:Dos nuevos casos de Covid - 19 en Santa Marta, ahora en el Magdalena hay 10

Cuatro días después de la muerte el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reportó que el deceso por COVID-19. 

Según el reporte entregado por la autoridad de salud nacional, se trataba de la persona que había sido confirmada con COVID-19 el pasado 27 de marzo, situación que generó confusión debido a que el caso 535 reportado en Soledad, era el de una mujer entre los 20 y 29 años de edad. 

De acuerdo con el secretario de Salud de Soledad, este paciente fallecido no estaba reportado entre los primeros 25 casos del departamento del Atlántico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.