Cargando contenido

Curi Vergara fue el único dirigente político que estuvo al frente de la ciudad en tres periodos de gobierno.

Falleció a sus 83 años de edad.
RCN Radio.

Falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe (HUC), tras sufrir graves afecciones cardiorespiratorias, Nicolás Curi Vergara, quien fue alcalde de Cartagena en tres ocasiones, elegido popularmente.

El exmandatario, de 83 años  de edad, había sido internado en el centro asistencial hace varios días por quebrantos de salud.

Le puede interesar: Procuraduría advierte sobre construcción que estaría violando normas urbanísticas en Cartagena

En la tarde del lunes, una falla renal y otras complicaciones cardiorespiratorias no le permitieron luchar más por su vida.

Curi Vergara, quien es padre de la excongresista Martha Curi y del actual cabildante por el Partido Liberal, Javier Wadit Curi, fue en su momento cuestionado por contratos suscritos en sus administraciones.

Nació el 4 de junio de 1935 en el departamento del Chocó, hijo de Miguel Curi Zurai y Manuela Vergara de Curi.

Este Médico Cirujano de la Universidad de Cartagena es recordado por iniciativas como el programa 'Lucha  contra el hambre', el cual llevaba alimentos a sectores menos favorecidos de la ciudad.

Tres períodos a cargo de Cartagena

Curi tuvo su primer paso entre el 1 de junio de 1990 y 31 de mayo de 1992, en ese momento superó en las urnas a Adalberto Romero.

La segunda oportunidad conduciendo el ente territorial fue entre el 1 de enero de 1998 y agosto del año siguiente, pero no fue concluido por inconvenientes de carácter médico que no le permitieron seguir al frente la Alcaldía.

No obstante Curi Vergara estaba siendo investigado por presuntas irregularidades en la celebración de contratos. En su reemplazo fue encargada Gina Bennedetti de Vélez.

Puede también consultar: Niña fue víctima de violación de los exnovios de su madre

Su último paso como primera autoridad del Distrito se dio tras la no continuidad de Alberto Barboza Senior, entre el 8 de diciembre de 2005 y el 31 de diciembre de 2008.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido