Cargando contenido

Durante años fue uno de los líderes del sector privado más importantes de Cartagena.

Murió el empresario Alberto Araujo Merlano
El presidente Juan Manuel Santos condecoró al empresario Alberto Araujo Merlano con La Gran Cruz de Cotelco.
Foto: Archivo Colprensa

En horas de la madrugada de este 24 de marzo, falleció el empresario cartagenero Alberto Araújo Merlano a sus 94 años de edad.

Su deceso fue dado a conocer por su nieto, el congresista Fernando Araújo quien a través de su cuenta en Twitter publicó:

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, también se pronunció sobre la partida del empresario, afirmando que "Alberto Araujo Merlano, un amigo, un mentor, un modelo para las nuevas generaciones de empresarios, un líder y un hombre que hasta el último día de su vida trabajó por hacer de Bolívar un departamento mejor. Paz en su tumba".

Incluso  el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez dedicó un trino en su memoria, calificando a Araújo Merlano como un "patriota irreemplazable".

El empresario cofundó la firma inmobiliaria Araújo & Segovia, así como es responsable de muchos proyectos hoteleros como Las Américas, Capilla del Mar y otras importantes construcciones emblemáticas de la ciudad. También hizo carrera en el sector público e incluso fue Cónsul General de Colombia en Liverpool.

La velación de Alberto Aráujo se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas y sus exequias serán este domingo 25 de marzo, con una misa que tendrá lugar en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría a las 4:00 de la tarde.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido