Cargando contenido

La líder política regional Francisca Sierra conocida habría fallecido por Covid.

Clínica la Misericordia
Cortesía Redes

La reconocida líder de la comunidad wayuú Francisca Sierra, reconocida como 'Mamá Franca' seguidora y  allegada fiel del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez falleció a sus 87 años. 

Francisca, que hacia parte del centro democrático por toda su influencia, fue trasladada en un avión hospital a la capital del departamento del Atlántico en las horas de la tarde del domingo luego de permanecer durante más de 10 días en una clínica de Riohacha.

Le puede interesar: Pico y cédula en Barranquilla: Así funciona para este martes 4 de agosto

El senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe Velez  a través de su cuenta Twitter lamentó el fallecimiento de la líder de numerosas jornadas políticas y electorales en el departamento de La Guajira. 

Personal médico de la clínica La Misericordia indicó que inicialmente la líder guajira llegó al centro asistencial con neumonía severa y ventilación mecánica. La principal causa de su fallecimiento estaría relacionada al coronavirus, aunque no se ha confirmado su prueba. 

Esta mujer en medio de la violencia partidista que se vivió en el país entre los conservadores y liberales pudo convertirse desde muy temprana edad en un referente llevando el estandarte de su condición de lideresa wayuú.

Lea además: Tribunal de apelaciones de Barlovento autorizó la extradición de Alex Saab

Su familia ha tenido historial en la política, entre los  nueve hijos que tuvo , su hija Marta Dionora Hernández Sierra, lamentablemente fue asesinada en noviembre del año 2012, crimen del que, en su momento, responsabilizó a 'Kiko' Gómez exgobernador de La Guajira y otros de sus hijos el exgobernador guajiro Wilbert Hernández Sierra, fue suspendido por la Procuraduría por presuntas irregularidades en un contrato para la educación bilingüe en los colegios del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido