Cargando contenido

Las autoridades investigan a qué familia pertenece la menor y si participaba de la pelea.

 La menor permaneciò hospitalizada en el hospital San Jerònimo.
El cadàver de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Monterìa.
RCN Radio

Pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital San Jerónimo de Montería, falleció la joven Yanet Sierra (16 años) luego de recibir varias heridas durante el combate entre el Ejército Nacional y miembros del 'Clan del Golfo' la semana pasada.

Lea aquí: Al menos 120 líderes comunales fueron amenazados en Córdoba

Los enfrentamientos se registraron en la vereda Colorado, municipio de San José de Uré, y dejaron cuatro miembros de ese grupo ilegal muertos.

Las autoridades intentan establecer si la menor había sido reclutada forzosamente, para integrar las bandas criminales que delinquen en el sur de Córdoba y al tiempo investigan por qué se encontraba en el campamento.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo, mediante alertas tempranas, confirmó que las bandas criminales sí están reclutando menores de edad e instalando minas antipersonas.

Le puede interesar: Capturan al 'Hombre de la Tula', condenado por el millonario desfalco a Córdoba

El cadáver de la menor fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Montería, donde hasta el momento no se ha reportado nadie como familiar.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) anunció que ya fueron dispuestos varios de sus funcionarios para tratar este caso, al tiempo que está a la espera de conocer más información del caso, con el fin de emitir un concepto.

La Defensoría del Pueblo en Córdoba aprovechó este caso para recordar su alerta frente a la situación de los líderes sociales, ya que en lo que va corrido del año han sido asesinadas siete de estas personas en ese departamento.

En contexto: Aumentan los casos de líderes sociales amenazados en el sur de Córdoba>

Cabe recordar que durante el primer encuentro de derechos humanos y procesos de paz territorial realizado en Montería, Seferino Mosquera Murillo, presidente de la Confederación de Acciones Comunales pidió garantías tras las seguidas amenazas contra sus compañeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido