Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frente a esta situación, las autoridades invitaron a las mujeres para que denuncien las agresiones y así desincentivarlas.
RCN Radio

Este viernes fue confirmado el deceso Diana Esther Beleño Melo, de 27 años, quien en días pasados había sido quemada en el 70% de su cuerpo por su pareja sentimental Miguel Enrique Jiménez, de 26 años.

La noticia fue dada a conocer por su hermana Yarley Beleño, quien pidió que se haga justicia por el crimen contra su familiar. 

También le puede interesar: Quemó viva a su pareja porque ella le reclamó al beberse el dinero de la comida

"Ellos discutían constantemente, pero no pensamos que él iba a actuar de esa manera. Pedimos que le caiga todo el peso de la ley por lo que hizo", sostuvo Yarley. 

La mujer había permanecido en la unidad de quemados de la Clínica Reina Catalina en Barranquilla, luego de que su pareja la bañara en gasolina y le prendiera fuego tras una fuerte discusión que habían sostenido.

Según información de sus familiares, Diana le reclamó al hombre debido a que se había gastado el dinero del mercado en licor, por lo que no tenían nada para comer.

"En la mañana del pasado sábado mi hermana le reclamó y él enseguida le roció la gasolina y la prendió”, narró su hermano Jhonis Beleño

A raíz de estos hechos, la Red de Mujeres del Atlántico pidieron a las autoridades que se tomen medidas para evitar terribles hechos de esta índole en el departamento. 

Vea además: Pareja de comerciantes fue asesinada en la Sierra Nevada de Santa Marta

"Estamos conmocionadas por este hecho, pues evidencia el odio hacia las mujeres y que no hay garantías en nuestras vidas. Fuimos insistentes en que se hicieran ejercicios de prevención, pero las políticas públicas no han sido efectivas", afirmó Emma Doris López, directora de esta ONG . 

López exigió que se investigue a fondo el caso de Diana Beleño, quien sufrió quemaduras tan graves que no pudieron ser clasificadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.