Cargando contenido

El uniformado se encontraba en el Hospital Simón Bolívar.

Traslado de policía herido en Maicao
Traslado de policía herido en Maicao
RCN Radio

El cuerpo médico del hospital Simón Bolívar de Bogotá, confirmó la muerte del subintendente de la Policía, Giovanny Palomino Quivano, quien se encontraba en delicado estado de salud debido a las graves quemaduras que tenía en gran parte de su cuerpo, luego de los disturbios que se registraron hace un par de semanas en la población de Maicao.

El uniformado presentaba lesiones en el 80% de su cuerpo, luego de haber resultado afectado tras el enfrentamiento de las autoridades con un grupo de contrabandistas de gasolina y en donde le prendieron fuego al camión donde eran transportados los uniformados.

”Desaforunamdamente a las 5:45 a.m. falleció. Se hizo todo lo posible pero tenía quemaduras en una porción muy alta de su cuerpo; quemaduras de primer y segundo grado. Lamentamos estos hechos", aseguró el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Vea también: Mindefensa pide "prudencia y contundencia" a Policía tras ataque en Maicao

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, lamentó la muerte de Palomino Quivano a través de su cuenta de Twitter.

"La muerte del subintendente Giovany Palomino nos llena de dolor e indignación. Luchó por su vida 9 días luego de los hechos en los que terroristas lo quemaron en Maicao, La Guajira, hecho que condenamos enérgicamente. Su asesinato no quedará impune”, dijo.

Según confirmó la Policía Nacional, el cuerpo del subintendente Palomino será enviado al departamento del Meta, donde será despedido con honores por parte de la institución, sus familiares y amigos cercanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido