Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hernando Padauí
Cortesía

A sus 53 años falleció el magangueleño Hernando ´Picho´ Padauí Álvarez, diputado bolivarense del partido Cambio Radical, quien luchaba contra el covid-19, en el Hospital Universitario del Caribe. 

Allegados del profesional de la medicina, quien fue alcalde del municipio de Magangué en entre el 1998 y 2000, contaron que se encontraba intubado debido a las complicaciones respiratorias. 

"Tres paros cardiorrespiratorios acabaron con la vida del diputado, se desconoce cómo se contagió. Él mantenía por su puesto, en contacto con la gente, como diputado mantenía su trabajo y se movilizaba de Cartagena a Magangué, no sabemos exactamente donde tuvo el contagio”, narró Elías Barrios, amigo y jefe de prensa de campaña del diputado.

Añadió que, “Él al principio estuvo en su casa con algo de medicamento que le fue recetado para enfrentar esta enfermad, pero se fue poniendo un poco complicado y prefirió ir al Hospital Universitario, por el tema de la facilidad de tener oxígeno a la mano; tuvo un buen progreso, los médicos dijeron que estaba consciente, animado, tenía una dieta líquida, posteriormente presentó un episodio donde tuvo que ser intubado y de ahí se fue deteriorando hasta sufrir los paros cardiorrespiratorios”.

Le puede interesar: Murió de covid-19 el músico cartagenero Víctor 'El Nene' del Real

Elías Barrios evocó que, "soy amigo de él desde el 2007, él era una persona muy activa, trabajador incansable, entregado a la política, que ya prácticamente se convirtió en su profesión a pesar de que era médico, conocía mucho al departamento de Bolívar gracias a que ha sido representante por muchísimos años, siempre ha estado trabajando por el departamento”.

"Desde la Cámara de Representantes tuvo la oportunidad de jalonar muy buenos proyectos para el departamento, tomo una decisión que fue aspirar a la gobernación de Bolívar, donde no quedó y ocupo el segundo lugar en votación después de Vicente Blel, que es hoy gobernador y por eso ocupó una curul en la Asamblea Departamental, por el partido Cambio Radical", aseveró.

El exaspirante a la alcaldía de Cartagena, Cesar Anaya, señaló que, “Nando fue una persona querida, le sirvió mucho a la gente, de un talante, gestor natural, era muy buena persona en su trasegar de la política social, hoy estamos muy tristes".

Nathalie Sequeda, amiga e integrante del equipo de campaña de Padauí, sostuvo que lo que caracterizaba a Hernando era su alegría. “yo me enteré de su situación cuando fue internado en el Hospital Universitario del Caribe, nos decían que estaba bien hasta ahora”, contó

Lea también: Cartagenera de 10 años gana beca universitaria en Estados Unidos

Hernando ´Picho´ Padauí Álvarez, nació en el municipio de Magangué el 14 de abril de 1986, era médico cirujano, abogado, fue concejal y presidente del concejo de Magangué. Representante a la Cámara por Bolívar, en tres periodos, secretario de Minas y Energía de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.