Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

real cartagena
Colprensa

La División Mayor de Fútbol Colombiano anunció en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Rodrigo Rendón Cano, máximo dirigente del club Real Cartagena.

Según señaló el organismo rector, “DIMAYOR y su presidente Jorge Enrique Vélez, lamentan el fallecimiento del ex presidente del club Real Cartagena, Rodrigo Rendón Cano. Los 36 clubes asociados, envían sus condolencias a familiares y amigos, en este difícil momento. Paz en su tumba”.

Lea también: Exdirectivo del Real Cartagena, procesado por reventa de boletas de la Selección Colombia

Hace algunos años, el dirigente deportivo venía afrontando graves problemas de salud, por lo que tuvo que radicarse en la capital del país.

“Es lamentable porque él era un gran ser humano, era una persona que siempre pensó mucho en fútbol, siempre pensaba en este deporte las 24 horas del día”, dijo el ex director del Real Cartagena, Richard Parra.

Agregó que, “era una persona que siempre trató de ayudar a la juventud de Cartagena, una persona de gran corazón, no sólo como directivo del juego colombiano, sino como persona”.

“Ayudó a muchos clubes del país para que progresaran, él deja un gran legado y enseñanza a los directivos nuevos del fútbol colombiano”, señaló .  

Por su parte, el periodista deportivo y director de fútbol cartagenero, Pedro Valdés, manifestó que el fallecimiento de Rodrigo Rendón significa una baja sensible para el balompié nacional.

Puede Interesarle: Unión Magdalena empató con Real Cartagena en Copa Águila

“Rodrigo se vinculó al Real Cartagena como un accionista minoritario, con el tiempo, bajo algunos negocios, se quedó con el paquete mayoritaria”. precisó.

En el transcurso de su administración se presentaron inconvenientes con los hinchas del equipo y con un sector del periodismo cartagenero, por discrepancias en la forma cómo se manejaba el equipo.

“De la familia, la persona más centrada en los temas del Real Cartagena era él, quien delegó en su hijo, Rodrigo Alejandro, la presidencia de la institución durante muchos años, pero para nadie es un secreto que el que manejaba todo y tomaba decisiones era el señor Rodrigo Rendón Cano”, aseveró Valdés.

Además dijo que Rendón Cano siempre tuvo la responsabilidad de responder por los aciertos y desaciertos de su hijo.

Respecto al escándalo de los presuntos hechos de corrupción en la venta de la boletería para las eliminatorias del mundial de fútbol, el periodista deportivo precisó que es una investigación que sigue en curso, y algunos allegados aseguran que este tema pudo haber afectado su salud.

Rendón Cano fue trasladado a Estados Unidos, donde fue tratado por especialistas. Luego, se recuperó e incluso asistió a algunos partidos del Real Cartagena, antes de su deceso.

 

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.