Cargando contenido

El deceso del tercer trabajador se dio 21 días después de que se desplomara la estructura en Ciénaga.

Estructura desplomada sobre la variante sur
Foto cortesía - Eliécer Fernández

El trabajador John Jairo Cervantes falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica en Barranquilla, en donde permaneció internado luego de sufrir graves lesiones ocasionadas en el desprendimiento de una columna del puente que se construye en la variante de Ciénaga, hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2019.

En el fatal accidente fallecieron dos obreros  identificados como Enio Alfonso Mercado Parejo y Otoniel Gómez Tejedor, mientras que tres personas resultaron con heridas, entre quienes se encontraba John Jairo Cervantes.

Lea aquí:  Dos muertos y tres heridos dejó desplome de puente en construcción en Magdalena

Tan pronto se presentó el hecho, el operario fue atendido en una clínica de Ciénaga. No obstante, debido a su estado de gravedad, debió ser remitido a una unidad asistencial de la capital del Atlántico, en donde se produjo el desenlace.

Según se estableció, John Jairo murió a causa de complicaciones derivadas de las múltiples heridas que soportó durante los 21 días que estuvo aferrado a la vida.  Cervantes tenía fracturas en diversas partes del cuerpo, así como daños en órganos vitales, lesiones que comprometieron seriamente su condición.

El consorcio Meco Magdalena, a través de un comunicado, lamentó el deceso del trabajador y anunció un acompañamiento especial a los familiares.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Continuaremos acompañando a su familia, como lo hemos venido haciendo desde el mismo momento de los hechos, para brindarles el apoyo necesario en este difícil momento”, sostiene el pronunciamiento de la entidad.

Lea además:  Invías anuncia investigaciones por caída del puente de Ciénaga, Magdalena

Sobre las circunstancias que provocaron el accidente, el consorcio confirmó que sigue investigando las causas.

“Continuamos adelantando de la mano del equipo multidisciplinario, nuestro cliente, y la interventoría la investigación para establecer la causa raíz del accidente que, como indicamos, no está relacionada a un colapso de una estructura sino al volcamiento de una viga. Una vez tengamos información adicional, la estaremos comunicando oportunamente”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido