Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo judicial dejaría sin recursos al deporte en Cartagena

En el concejo de Cartagena, se reveló este jueves que al menos unos 4 mil millones de pesos mensuales, perdería el deporte tras un fallo de nulidad en primera instancia del acuerdo del impuesto a las contrataciones de obras públicas.



El concejal Rafael Mesa, aseguró que ante esta situación, se aprobó la citación del director del Ider, el director de la Oficina Jurídica de la alcaldía y otros altos funcionarios, involucrados en la defensa de los intereses, administración distrital.

" Se trata una decisión judicial en primera instancia sobre una demanda de nulidad, donde se cayó el acuerdo que establece un impuesto del 2 porciento, en la que pierden los deportistas, los escenarios, pero que esperamos se sortear con una buena defensa en la apelación por hacemos la citación a funcionarios para que aclaren las circunstancias del proceso y porque no se hizo una defensa efectiva", afirmó el cabildante.

Señaló que más de este caso ocurrido con el deporte, se debería mirar la actuación de los defensores legales del distrito, que terminan perdiendo los casos.