Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo judicial exige a Registraduría revisar nuevamente firmas presentadas por 'Manolo' Duque

Foto: Archivo

El aún, candidato a la Alcaldía de Cartagena, Manuel Vicente Duque, sufrió un nuevo revés en su intención de llegar al primer cargo público de la ciudad al no lograr a través de la tutela que interpuso hace tres semanas que su candidatura quedara en firme por decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar.



Con esta acción judicial, Duque pretendía que se revocaran los resultados de la revisión de firmas, se ordenara a la Registraduría tener en cuenta el 50% de las rúbricas excluidas de la lista que el recogió.

El fallo buscaba protegerle a 'Manolo' los derechos fundamentales al debido proceso administrativo y a los derechos políticos. El mismo le da una última luz de esperanza al conminar a la Registraduría a revisar, en un plazo de 48 horas, las firmas presentadas por el candidato.

En ese caso la revisión iniciará en la mañana del próximo martes, por lo que máximo el jueves se sabrá la suerte de Manuel Vicente Duque.

La campaña de Manolo no pasó la revisión de firmas porque de las 146.617 presentadas solo le fueron avaladas 35.355. Para pasar necesita al menos 50 mil.