Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo judicial pondría en vilo continuidad de obras del patio portal de Transcaribe en Cartagena

Una decisión del Juzgado Primero Penal de Cartagena, reconoció como víctimas y determinó el restablecimiento del derecho al bien inmueble, a los herederos de la familia Miranda, sobre más de 500 hectáreas de tierras, en las que en la actualidad se adelantan las obras del Patio Portal de Transcaribe, además de gigantescos proyectos inmobiliarios al sur de la Heroica.



El proceso entró en tramite de apelación en la sala penal de Tribunal de Bolívar, que si tiene un fallo definitivo a favor de los Miranda, pondría en vilo continuidad de la estación principal de los buses articulados del Sistema Integrado de Transporte Masivo, previsto a entrar en operación el próximo mes de noviembre.

Según Jaime Miranda, uno de los favorecidos con el fallo, la Oficina de Instrumentos Públicos, no ha acatado la decisión judicial de restablecer sus derechos sobre la propiedad.

" Eso como estaba en litigio, la Junta de Acción Comunal, era la que estaba intermediando ahí a los Segovia y Carlos Collins, ellos fueron los que hicieron negocios, que son las personas que nos tienen los predios", afirmó Miranda.

Precisó que los herederos de la familia Miranda " Están esperando que se hagan las diligencias pertinentes porque ya pusimos una querella ante la Procuraduría General de la Nación, para que disciplinariamente actúen contra las personas que no han querido cedernos el derecho".

Señaló que en los terrenos familiares, que presuntamente, fueron vendidos por terceros hacen presencia la empresa desde empresas de la construcción hasta el colegio República de Argentina.