Cargando contenido

Además se han presentado choques con la fuerza pública, por los constantes cortes de luz.

Una mujer y su bebé recién nacido debieron dormir en la calle por la falta de luz y las altas temperaturas
Rcn Radio Magdalena

La falta de energía ha hecho que los habitantes de varios municipios del Magdalena, como es el caso de Aracataca, Fundación y Santa Marta, salgan a las calles a protestar de manera violenta, quemando llantas y bloqueando vías, ante la falta de respuesta por parte de la empresa que presta el servicio.

"Hay días en que nos quitan la luz hasta por 5 horas, las temperaturas son altísimas, y la falta de ese servicio nos da la sensación de estar quemándonos dentro de nuestras casas, así cómo cumplimos con la berraca cuarentena esa", asegura uno de los habitantes del sector, que dice estar desesperado por la situación. 

Lea también: Disturbios en Magdalena por constantes cortes de luz

Los cortes constantes de energía afectan no solo a los municipios del centro del departamento del Magdalena, sino también a la zona bananera de Aracataca y Fundación,  además de varios a barrios  de la ciudad de Santa Marta.

La situación ha llegado al punto de que muchos habitantes de la capital del Magdalena han tenido que dormir en las puertas de sus casas, porque el calor no los deja pasar la noche tranquilos. 

"En la madrugada de este viernes, mientras las autoridades hacían un recorrido por varios barrios vieron con asombro que una mujer dormía en la puerta de su casa con un colchón y su bebé recién nacido, porque en su vivienda no tenía luz y le faltaba el ventilador para poder resistir el calor", dijo el secretario General de las Juntas de Acción Comunal del Distrito de Santa Marta, Richard Olmos.

“Por ejemplo la comunidad del barrio el Oasis, completa tres días sin energía por el daño de un transformador, la comunidad esta desesperada y han dicho que irán a las vías de hecho, por la falta de atención por parte de las autoridades y de Electricaribe”, indicó Olmos.

Le puede interesar: Distrito cerraría la localidad de Kennedy ante el aumento de casos de coronavirus

Esta grave situación se está convirtiendo en el orden del día en el departamento del Magdalena, lo que ha causado molestia de diversos sectores.

Frente al hecho el personero del Distrito de Santa Marta, Edward Fernando Orozco, aseguró que en las próximas horas pondrá en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos lo que esta pasando. "Es inaceptable que Electricaribe se lave las manos y no haya respuestas en medio de esta emergencia".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido