Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adolfo Enrique Arrieta
Adolfo Enrique Arrieta, asesino de la niña en Fundación.
Foto: Colprensa

Satisfechos se mostraron los familiares de Génesis Rúa, la menor de 9 años que fue violada y asesinada en Magdalena, por la condena proferida contra el autor de este crimen y manifestaron que esperan que sirva de ejemplo.

Vea también: Una mujer fue asesinada cuando salía de un gimnasio en Valledupar

Adolfo Enrique Arrieta García, denominado como el 'Monstruo de Fundación', fue condenado a 53 años de cárcel por el delito de feminicidio.

En la audiencia, que tuvo lugar al mediodía, el Juez Tercero Promiscuo de Fundación, Alfonso Saade, le imputó una pena de 50 años de cárcel por feminicidio agravado, en concurso heterogéneo, y tres años más por acceso carnal violento agravado. 

La abogada de la familia de la menor, María Paula Escorcia, aseguró que se encuentra satisfecha con la condena que se impuso, pues manda un mensaje de justicia a la sociedad colombiana. 

"Es la máxima condena que se le podía imponer a este sujeto en este caso, porque no tenía antecedentes penales. Es una condena que tendrá que cumplir de manera intramural, en el sitio penitenciario, y no podrá pedir beneficio alguno", explicó Escorcia. 

Así mismo, la abogada aseguró que es una condena que envía un mensaje de justicia a la sociedad colombiana. 

"En alguna medida esto ayuda a que se haga justicia, aunque este hecho nunca podrá ser reparable para su familia", indicó María Paula Escorcia, integrante de la firma De La Espriella Lawyers.

Lea además: Envían a la cárcel a mujer que habría asesinado a sus dos hijos

Hay que recordar que el atroz suceso se registró el 28 de septiembre de 2019, cuando Arrieta García raptó a la pequeña, abusó sexualmente de ella, la estranguló y procedió con la calcinación de su cuerpo, en el barrio Porvenir de Fundación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.