Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp y redes sociales, imagen referencial
WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de millones de personas en todo el mundo.
AFP

Una ciudadana barranquillera aseguró que personas inescrupulosas se han dedicado a circular a través de redes sociales una falsa información, así como audios y videos, en los que se reporta que ella y su familia están contagiados de coronavirus.

Según la denunciante, la situación se originó a raíz de un procedimiento de limpieza, adelantado recientemente por funcionarios de la empresa Triple A, quienes estaban vestidos con trajes protectores y utilizando tapabocas y guantes, hecho que generó suspicacias por parte de los vecinos.

Lea además: Enfermeras de Montería denuncian ser victimas de discriminación

La afectada, quien por razones de seguridad prefiere mantener en reserva su identidad, explicó las consecuencias que ha debido soportar las falsas acusaciones. 

La labor de una bombera

"Algunos vecinos inescrupulosos filmaron videos de mi casa, los pusieron a circular en redes sociales, manifestando que en mi casa estábamos contaminados con coronavirus y adicional a eso, habían sacado a una persona fallecida de mi casa", explicó la ciudadana.

De acuerdo a la ciudadana, las imágenes de su residencia rápidamente se multiplicaron a través de las redes.

"La redes sociales fueron multiplicando la información, agregando la dirección de mi casa, dando detalles a todo el que tenía acceso a estos videos. De esta manera empecé a ser discriminada, dentro de la comunidad como tal y de los vecinos, al punto que no se me permitía que a mi casa se llevaran alimentos, ni que llegaran los domicilios", agregó.

Lea también: Taxistas de Barranquilla piden apoyo para mitigar efectos de la cuarentena

Debido a la difusión masiva del video, las autoridades visitaron la residencia para establecer las verdaderas circunstancias que rodean el hecho.

"La Policía y la Secretaría de Salud llegaron hasta mi casa para corroborar la falsa noticia que estaba circulando, con mi vida y la vida de mis hijos, expuestas al escarnio público y pudieron dar fe que en mi casa nunca había sucedido un fallecimiento por coronavirus, y que ninguno de las habitantes estábamos contaminados", puntualizó.

La ciudadana anunció que adelantará acciones legales en contra de las personas que originaron la información.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.