Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vivienda afectada lluvias Cartagena
Una familia se salvó de morir ahogados tras una avalancha que cayó dentro de su vivienda
Cortesía

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Cartagena causaron estragos en más de 20 barrios en los que se presentaron inundaciones, deslizamientos de tierra, caídas de árboles, lo que afectó, según las autoridades, a cerca de 110.000 personas.

Uno de esos casos que se registraron fue en la calle El Porvenir en el barrio Zaragocilla, donde una de las paredes del Colegio Comfenalco se vino abajo, afectando cuatro viviendas, incluyendo la de Mercedes Díaz, quien sostuvo que se salvaron de milagro, luego de que una avalancha de agua cayera sobre su vivienda.

“Creo que es lo más horrible que hemos vivido, no sé cómo Comfenalco pudo construir ese muro tan débil sin pensar en el vecindario, que con el aguacero, pues se derrumbó y derrumbó la pared de mi patio y por el patio me entró todo este alud de agua”, relató Mercedes Díaz.

También puede leer: Más de 110 mil personas afectadas por las lluvias en Cartagena

Añadió, “fue tanta la cantidad que una corriente de agua me arrastró por todo el pasillo de mi casa y quedé tirada en la puerta. Afortunadamente estaba despierta y mi esposo también, porque si no hubiera sido toda una tragedia”.

Esta emergencia generó pérdida total a esta familia, que se salvaron de morir ahogados gracias a sus vecinos que los socorrieron, “Estábamos aprisionados allá adentro y gritando que nos ayudarán pero los vecinos y nadie nos escuchaba. Después una señora nos  ayuda cuando se dio cuenta salió gritando y llamando a los vecinos y encendió la alarma”.

Agregó, “los hijos de ella se metieron en la terraza y desprendieron la ventana para que pudiéramos salir por ahí. Por ahí logramos salir y gracias a Dios pues estamos vivos”.

Le puede interesar: Menor resulta herido tras ser atacado por su compañero de clase en Cartagena

Díaz señaló que su nieta de un año y ocho meses se estaba ahogando ante la cantidad de agua que corrió por toda su vivienda, la cual alcanzó cerca de los dos metros de dimensión.

“Mi nieta de un año se me está ahogando porque ella y sus papás estaban en el siguiente cuarto y estaban encerrados, no podían abrir la puerta porque ya se les había metido el agua”, dijo Mercedes.

Díaz sostuvo que, tuvo pérdida total en su vivienda, por lo que aseguró que si el Colegio Comfenalco no cumple con lo que le corresponde por el daño causado por esta caída del muro, iniciarán acciones legales contra la institución para que responda.

Desde Comfenalco manifestaron, “los vamos a reubicar mientras se realizan los trabajos y reconstruir todo lo que resultó afectado y mirar qué quedó inestable para hacer lo respectivos.

Son en total son 15 las familias que deberán ser reubicadas por cuenta de las afectaciones generadas con la caída del muro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.