Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia vallenata busca parientes residentes en Ecuador

Claudia Inés Redondo Marín, es el nombre de la vallenata desaparecida junto a su esposo y sus tres hijos en Ecuador. Desde hace 16 años esta mujer reside en Perdenales, una de las ciudades más devastadas por el terremoto registrado el sábado anterior. Su esposo es un antioqueño identificado como Nelson Patiño Gómez, y sus hijos son Deimer, Génesis y Flor, de 9, 7 y 5 años, respectivamente. Todos están desaparecidos.

Dayanis, desde Valledupar pide ayuda para encontrar a su hermana y demás familiares. “Qué todo está destruido nos comentan las amistades de ellos, que todo está esmigajado, que hay muchas posibilidades que estén vivos, que estén muertos, no sabemos”.

Comentó que la última vez que se comunicó con su hermana fue el viernes en horas de la noche. Desde entonces no conoce de su suerte ni la de su familia: “Ella me escribió el viernes por messenger a eso de las 10 y 30 de la noche, no le pude contestar y no hemos tenido comunicación por ningún medio. Llamamos al celular y nos contestó una niña que nos dice que estamos equivocados, que no la conocen”.

Agregó “allá no hay internet, no hay luz, no hay agua, no hay ningún servicio, no hay nada…”

Explicó que necesita la ayuda del gobierno colombiano para poder trasladarse hasta la zona de la tragedia en busca de sus familiares: “Te podrás imaginar: sin plata, sin dinero, algo tan lejos porque estamos de polo a polo y pues estamos averiguando a ver cómo nos ayudan, cómo viajar y llegar hasta allá, quien nos puede ayudar…”.

La familia de Claudia Inés Redondo Marín reside en el barrio Nuevo Milenio, un sector humilde de la capital del Cesar.