Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JORGE NOGUERA
El exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes en el proceso que se le adelantó por las 'chuzadas' en la Corte Suprema de Justicia.
Colprensa

Luego que el Juzgado 29 de Ejecución de penas de Bogotá ordenara la libertad condicional para el exdirector del DAS, Jorge Noguera -condenado a 25 años de cárcel por el homicidio del sociólogo Alfredo Correa De Andréis-, tras cumplir las tres quintas partes de su sentencia, los familiares del docente asesinado, reconocieron que no les tomó de sorpresa la decisión y aunque no están de acuerdo respetan la determinación.

En contexto: Otorgan libertad condicional a exdirector del DAS Jorge Noguera

Magda Correa, hermana del docente, manifestó sus impresiones al respecto.

“No nos toma de mucha sorpresa, porque conocemos las leyes de Colombia y cuando una persona ya ha cumplido las tres quintas parte de la condena, la posibilidad de que la persona salga libre, es alta. En el caso de Jorge Noguera, ya los cumplió y según nos informan, está saliendo libre.  No es que estemos de acuerdo, pero respetamos las leyes en Colombia y qué podemos hacer, aceptar la realidad”, indicó.

La hermana del profesor universitario espera que posibles implicados en el hecho, confiesen la verdad tras el crimen de Correa de Andréis.

“Llegó 'Jorge 40', el otro implicado que tiene una condena, también por el asesinato de Alfredo. No sabemos si va a hablar, porque como la política de ellos es guardar silencio; pero nosotros aspiramos a que él se acoja a la JEP y confiese la verdad y diga por qué, quiénes y qué motivos tuvieron para hacer el montaje a Alfredo Rafael y luego asesinarlo, son esperanzas que uno tiene”, agregó.

La hermana de Correa De Andréi  espera que un investigador y un fiscal, que presuntamente hicieron parte de la conspiración para asesinarlo, puedan oportunamente entregar detalles del crimen.

Lea además: Suspenden concurso para elección de Contralor de Barranquilla

“Yo no tengo muchas esperanzas, pero algo ahí me queda, de que estás personas que están pendientes, por lo menos hablen, confiesen o se les aplique alguna ley, porque no es justo que estas personas no estén pagando por el asesinato de Alfredo”, puntualizó Magda Correa de Andréis.

Aunque no hay mayores expectativas por el avance del proceso, la familia del docente asesinado el 17 de septiembre de 2004, cree que se guarda alguna posibilidad de que se conozca la verdad tras el asesinato de Alfredo Correa.

Jorge Noguera fue condenado en 2011 por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, revelación de asuntos sometidas a reserva y falsedad por destrucción y ocultamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.