Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joven “huesos de cristal” no ha podido ser trasladada a Bogotá para su atención
Joven “huesos de cristal”no ha podido ser trasladada a Bogotá para su atención
Daniela Fiquitiva

Daniela Fiquitiva, una joven que sufre de una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, también conocida como de 'huesos de cristal', sufrió un accidente en Santa Marta, donde se fracturó las tibias. Según indicó Constanza Fernández, madre de la joven, la Nueva EPS no se ha comunicado con ellos para trasladarla a Bogotá, donde está su familia.

“El martes se fue de viaje a Santa Marta llegó una ola, le pegó en las piernas y le fracturó las dos tibias. En la cual, en una de sus piernas tiene que hacerle una cirugía muy compleja. Yo le pido a la Nueva EPS que la traslade a Bogotá, ya que aquí está su familia y es donde puede tener acompañamiento constante”, indicó la madre de la paciente.

Según indicó la EPS, “frente al caso en mención, en ningún momento se ha presentado negligencia alguna, pues la solicitud de traslado ya se dio y que el manejo se ha dado en los tiempos regulares que requieren este tipo de procesos, mucho más teniendo en cuenta el tipo de especialidad requerida”. 

Lea además: Coronavirus: Alerta en el Valle del Cauca por falsificación de los carnet de vacunación

También indicaron que hasta el momento no se ha encontrado un lugar óptimo para trasladar a la joven, ya que sus cuidados son especiales y en lugares como Barranquilla y Bogotá, según la entidad, es donde se prestan estos servicios. Igualmente, indicaron que se realizó la solicitud a nivel nacional

Sin embargo reiteraron que, “conociendo el sitio de residencia de la usuaria se ha solicitado prioridad del traslado a la ciudad de Bogotá, de acuerdo a la disponibilidad de las instituciones que manejan este tipo de patologías”.

Daniela Fiquitiva tiene 23 años y a su corta edad ya ha sufrido más de 100 fracturas en distintas partes de su cuerpo, por un trastorno genético en el que sus huesos son tan frágiles que se pueden fracturar ante el menor golpe.

Hasta el momento, la madre de la paciente sigue a la espera de que se comuniquen con ellos para la confirmación del sitio de traslado y que Daniela pueda recibir su tratamiento y cirugía adecuadamente, y según lo que le han dicho en últimas declaraciones es que en Bogotá no hay clínicas que tenga camas para recibirla

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.