Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sepelio de Margarita Gómez
Cortesía

Acompañados de una pertinaz lluvia que cayó en la tarde de este martes, se realizó el cortejo fúnebre que llevó a Margarita Gómez Márquez, de 25 años, a su última morada en el Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur, sobre la vía Circunvalar.

Sus allegados, en medio del incontrolable llanto, llevaban globos y camisetas blancas, también pancartas con mensajes que exigen justicia por este posible feminicidio del que habría sido víctima la joven estudiante de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico, quien fue hallada sin vida con varios impactos de bala en el rostro, y múltiples golpes, en una trocha entre Barranquilla y la zona rural del municipio de Galapa, Atlántico, el domingo anterior.

Lea también: Los dos viajeros contagiados con la variante Ómicron ya no están en Cartagena

"Queremos justicia, queremos justicia", se coreó al final del sepelio. En las pancartas los asistentes al cortejo fúnebre rechazaban este atroz asesinato. "Margarita no murió, la mataron", afirmaron. 

Una caravana de motos acompañó el carro fúnebre hasta el campo santo donde finalmente fueron sepultados los restos de la joven.

Sobre este caso, las primeras hipótesis de las autoridades establecen un posible feminicidio cuyo principal sospechoso sería 'Beto' Sánchez, el padre de la bebé que esperaba Margarita, según comentó Janeth Márquez, madre de la víctima.

"Él desde que se enteró que mi hija estaba embarazada le dijo que abortara, que no quería que ese hijo naciera, la presionaba por teléfono. Nosotros le prohibimos que se siguiera viendo con él, le decía que nosotros la ayudaríamos a ella y a su bebé, pero ella se encontraba con él. Ese sábado ella salió a las seis de la tarde, la recogió un carro en la puerta, ya a las siete su celular estaba apagado. Toda la noche la estuvimos llamando. Mi yerno habló con 'Beto' Sánchez y él dijo que se iba a encontrar con ella, pero que ella nunca llegó. Pero contestó con evasivas", contó la afligida madre.

A propósito de este crimen, desde la Red de Mujeres del Atlántico, encabezada por Emma Doris López, se confirmó que se adelantará una jornada de platón, ante la Fiscalía, para rechazar la violencia de género y exigir soluciones con enfoque de género para mitigar el flagelo que hoy golpea a las mujeres por su condición de mujer. 

Le puede interesar también: Universitaria embarazada, que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta

Además, ante la preocupación que impera en materia de violencia de genero en el departamento, Emma Doris López aseguró que como estrategia de prevención y mitigación, han solicitado la realización de un consejo extraordinario de seguridad en el que se puedan plantear estrategias que den solución integral a este problema sistemático. 

Son 35 hechos de sangre los que han cobrado la vida de mujeres a lo largo de este 2021 en el Atlántico, siete de ellos considerados feminicidios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.