Cargando contenido

Según los manifestantes, cerca de seis cuerpos aún no han sido entregados por Medicina Legal.

Comunidad exige entrega de los cuerpos de fallecidos luego de la tragedia de Tasajera
Rcn Radio

La falta de respuesta, por parte de Medicina Legal a los familiares de los fallecidos tras el estallido de un camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, Magdalena, hizo que bloquearan un tramo de la Troncal del Caribe. 

Según los dolientes, los 14 días de esta tragedia y el fallecimiento de sus familiares, han acrecentado su dolor e incertidumbre. Se conoció que Medicina Legal busca identificar plenamente los cuerpos, entendiendo que varios ingresaron a los centros asistenciales con documentos prestados, por lo que fue necesario realizar pruebas de ADN que tienen un tiempo máximo de entrega, de tres meses.

Hasta el lugar de la protesta llegó el alcalde del municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, quien se comprometió hablar con la entidad y pedir celeridad en los procesos.

“Estuvimos conversando con ellos y entablaron comunicación directa con el director de Medicina Legal, quien les indicó cómo va el proceso, luego de entender el proceso los familiares desbloquearon la vía”, expresó Obispo Borja.

Lea también: Familiares de las víctimas de la tragedia de Tasajera exigen la entrega de cuerpos

Para los familiares, su prioridad es clara: esperan recuperar el cuerpo de sus familiares para darles cristiana sepultura y no han pensado en demandar al Estado. 

“Nosotros no queremos demandar al Estado. Algunas personas han estado diciendo eso y pero es falso, por eso, solo queremos que nos entreguen los cuerpos, lo que si es cierto es que creemos que no estaban siendo atendidos de la mejor manera en los centros asistenciales”, narró uno de los manifestantes a RCN Radio.

Durante el fin  de semana, Medicina legal entregó los cuerpos, plenamente identificados, de quienes habrían resultado calcinados en el lugar de la tragedia. 

De inmediato fueron sepultados en el cementerio del corregimiento, también fueron entregados cerca de 2500 ayudas humanitarias a las familias afectados por esta tragedia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido