Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decenas de personas se acercaron al cuerpo de la mujer fallecida
Decenas de personas se acercaron al cuerpo de la mujer fallecida
Cortesía

El curioso hecho que causó polémica, se presentó este fin de semana en el barrio 26 de febrero del municipio de Albania, cuando las autoridades de salud, pretendían sepultar a una joven de nacionalidad venezolana que había fallecido en un centro asistencial de Maicao, donde ingresó con dolor abdominal e insuficiencia respiratoria.

El féretro fue trasladado bajo estrictas medidas de bioseguridad y al llegar a su destino, un grupo de personas que al parecer eran familiares de la fallecida, abrieron el ataúd y rompieron el embalaje donde estaba el cadáver para verla antes de ser sepultada.

Lea también: Reportan primeros casos de COVID-19 en la mina del Cerrejón

“Miren como están abriendo algunas personas el muerto”, se alcanza a escuchar en un vídeo que circula a través de las redes sociales, donde también se escuchan los gritos de dolor de las personas alrededor del cuerpo.

Antes de fallecer a la mujer le realizaron la prueba de COVID-19, sin embargo hasta el momento no se conoce el resultado, lo que genera preocupación en los habitantes de la pequeña población situada al suroriente de La Guajira.

“De ser positivo eso sería bastante grave para Albania, fueron muchas las personas que se acercaron al cementerio central, algunas tuvieron contacto con el muerto y otras por curiosas, este es un pueblo pequeño donde todo el mundo tiene contacto con todo el mundo, fue una completa irresponsabilidad hacer eso”, manifestó una de las habitantes del municipio.

Le puede interesar: Confirman brote de coronavirus en batallón de La Guajira

No es la primera vez que personas impiden el correcto accionar de las autoridades de salud en la atención de estos casos en La Guajira; en varios municipios se han registrado aglomeraciones en medio de sepulcros o se ha tratado de evitar que pacientes confirmados o sospechosos sean enterrados en cementerios, requiriendo incluso la intervención de las autoridades.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.