Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Blancos Falsos
Se mantiene norma que exonera del servicio militar a hombres que cambien su sexo en el Registro Civil.
Rcn Radio

Familiares del soldado, Evis José  López Rivera, de 31 años, muerto en el municipio de Arenal (Bolívar), rechazaron y exigieron al gobierno del presidente Ivan Duque, justicia y el esclarecimiento de estos hechos. 

Yuliana Andrea Cano, novia del militar, manifestó a RCN Radio que, "esta muerte ha sido un duro golpe para la familia. Él era una persona muy alegre. Era la luz esta casa, era muy payaso, siempre estaba sacándonos una sonrisa y la verdad es que no nos esperábamos estos, ha sido todo muy doloroso para todos, nosotros nos íbamos a casar ". 

Las investigaciones preliminares señalarían presuntamente a las redes de apoyo al terrorismo del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, de ser las responsables del hostigamiento, que también dejó dos soldados heridos

Vea también: Un soldado muerto deja hostigamiento del ELN en Bolívar

“Días antes del atentado yo hablé con él y le había dicho que necesitábamos hablar y contarle cuánto lo extrañaba. En lo que conversamos, nunca me comentó nada, ni si tenía miedo de estar en esa zona. Él estaba tranquilo, el único problema que teníamos era que había mala comunicación y lo último que me dijo era que iba a ser lo posible para hablar de nuestros planes", aseguró su novia. 

Por la complejidad de las heridas, el joven soldado, oriundo del municipio de Soledad, Atlántico, falleció y su cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal en el Cesar, donde será trasladado a la ciudad de Barranquilla para cumplir con las honras fúnebres. 

Lea también: Tenemos el control de la zona: Mindefensa sobre situación orden público en Cauca

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte condenó este tipo de acciones, que calificó de terroristas y que infringir las normas del Derecho Internacional Humanitario; a la vez, hizo un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos para que direccionen su atención hacia estos casos, que ponen en inminente riesgo a toda la población civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.