Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares y amigos realizaron un plantón en la casa de los abuelos de Luis Díaz.
Familiares y amigos realizaron un plantón en la casa de los abuelos de Luis Díaz.
Naileth Brugés RCN Radio

En la mañana del domingo, familiares, amigos, vecinos y líderes indígenas, se concentraron en la casa de los abuelos del futbolista Luis Díaz, con el fin de continuar exigiendo la pronta liberación de Luis Manuel Díaz Jiménez, quien fue secuestrado por el ELN.

Durante la jornada de la mañana, la familia Díaz Marulanda pidió una prueba de supervivencia al grupo armado ilegal y al gobierno nacional, para tener tranquilidad de que ‘Mane’ Díaz se encuentra en buen estado.

ELN así como ustedes están en un proceso de diálogo, envíenos una prueba de supervivencia, para que por lo menos esta familia estemos un poco tranquilo de que Mane está bien. Estamos sufriendo algo que creemos que no nos merecemos”, dijo Gaby Díaz, tía de Lucho Díaz.

Con camisetas blancas, globos y velas, barranqueros y guajiros, alzaron la voz una vez más para exigir la pronta liberación de Mane Díaz, con un mensaje contundente:  “Libérenlo ya”.

Lea además: “ELN aún no tiene claro su compromiso frente al secuestro”: Lafaurie

“Que lo liberen ya que nosotros queremos tenerlo en nuestro hogar”, comentó Cirelis Marulanda, esposa de Luis Manuel Díaz.

Los organismos humanitarias también dijeron desconocer que esté en marcha el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del jugador ‘Lucho’ Díaz. Después de que el ELN dijera que lo iban a liberar, en Barrancas, La Guajira, no hay ninguna expectativa.

Monseñor Francisco Ceballos, obispo de la Diócesis de Riohacha, también comentó que la iglesia está en toda la disposición de colaborar con lo que se requiera.

“Estamos dispuestos a colaborar en lo que se requiera. Nos preocupa más cuando estamos en unos procesos de diálogos, buscando la paz. Por lo tanto esta situación pone a pensar al mismo gobierno y también a la ciudadanía sobre la seriedad de estos diálogos de paz que se están llevando”, dijo el obispo.

Le puede interesar: Organismos humanitarios desconocen si está en marcha proceso de liberación del padre de Luis Díaz

El hermano del profesor ‘Mane’ Díaz, aseguró que el deporte también se ha visto afectado, puesto que ya más de 200 niños no han vuelto a entrenar por el secuestro de su profe.

Además, expresó que ningún organismo se ha comunicado con la familia Díaz Marulanda, y que esperan ese llamado para decirles que el padre de ‘Lucho’ estará de vuelta en su hogar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.